top of page
  • Foto del escritorReiTo Geldres Ronchetta

Demanda de viviendas aumentará en 2020 lo que impulsará aumento de precios.

Para el próximo año, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estima que se demandarán unas 20,000 viviendas nuevas en Lima Metropolitana, lo que representará un incremento de 11% respecto al 2019.

El gremio consideró que este crecimiento se dará por la inclusión de proyectos de viviendas en el cuartel Hoyos Rubio (Rímac) y la recuperación de espacios en Breña y Santa Beatriz.


Hasta mediados del 2019 se registraron ventas por 18,055 unidades. Destacó que la proyección de ventas al 2020 representaría una recuperación del sector por cuarto año consecutivo. Asimismo, indicó que este desarrollo inmobiliario en el 2020 se dinamizará en proyectos ubicados en avenidas anchas. Así, para el próximo año, habría nuevos proyectos en distritos de Lima moderna como Jesús María, Pueblo Libre, Lince y Breña. Estos se harían sobre vías como avenidas Brasil, Cuba, Arica, Venezuela y Tingo María.


Mayor precio

En el marco de los resultados sobre el mercado de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana, este año se registró una disminución de las tasa de interés hipotecario, lo que dinamizó a más familias interesadas en adquirir una vivienda nueva.


Hay una probabilidad que sigan bajando las tasas de interés para el 2020, y con ello se tendría un alza en los precios de viviendas (5% a 6%) por una mayor demanda y la propia presión de las inmobiliarias en actualizar valores de vivienda. “La clase media es muy sensible al crédito hipotecario”.


Terrenos

Se observó un aumento en los precios de los terrenos, principalmente por parte de dueños de espacios y casas que están cerca de nuevos proyectos inmobiliarios. “Eso generaría una restricción en la oferta en dos a tres años”.


Asimismo, los precios de los terrenos se incrementa más en los mismos barrios centrales, ubicados en distritos de Lima moderna.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page